Los Ángeles

«Rango» destrona a Natalie Portman y su «Cisne Negro»

Tras dos semanas en lo más alto, Cisne Negro, el drama protagonizado por la oscarizada Natalie Portman, ha cedido el trono de la taquilla española. Su nuevo inquilino es Rango, el camaleón que arrasa en los cines de medio mundo.

La cinta de animación dirigida por Gore Verbinski, el responsable de la trilogía de Piratas del Caribe, ha conseguido casi 1,4 millones de euros en el fin de semana de su estreno en el que ha llevado a los cines españoles a un total de 217.175 espectadores. Cifras que le han valido para mover hasta el segundo puesto a Cisne Negro, el magistral film de Darren Aronofsky que recaudó el pasado fin de semana cerca de 1,2 millones de euros.

El tercer escalón del podio es para un estreno, Destino Oculto, el thriller protagonizado por Matt Damon que recaudó más de 933.000 euros. Le sigue En Tiempo de Brujas, la nueva aventura fantástica de Nicolas Cage, y Sígueme el rollo, la comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston.

Una semana después de arrasar en los Oscar, El discurso del rey se mantiene entre las más vistas con más de 750.000 euros de recaudación por delante de Enredados, la última producción de la factoría Disney.

Cierran el top-ten de las más vistas la adaptación para la gran pantalla de El Oso Yogui, la última entrega en 3D de la saga Saw y la cinta The Mechanic, protagonizada por el siempre aguerrido Jason Statham.