Ciencia y Tecnología

Apple modifica su cúpula directiva

El fabricante estadounidense de ordenadores y dispositivos electrónicos y de comunicaciones Apple ha anunciado varios cambios en su cúpula directiva con el objetivo de "impulsar aún más la colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios", según informó la compañía en un comunicado.

Estos cambios suponen que el vicepresidente del sistema operativo iOS, Scott Forstall, abandone la compañía el próximo año y ejerza de forma provisional como asesor del consejero delegado, Tim Cook. Asimismo, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi sumaran nuevas responsabilidades a sus cargos.

"Estamos en uno de los períodos de innovación y lanzamiento de nuevos productos más prolíficos en la historia de Apple", subrayó Cook, quien destacó que algunos de los productos presentados en septiembre y octubre, como el iPhone 5, el iOS 6 o el iPad mini, entre otros, solo podían ser creados por Apple y son la consecuencia de directa de su "incansable enfoque"en una mayor integración de las unidades de hardware, software y servicios.


En concreto, Ive aportará liderazgo y dirección en la faceta de Interfaz Humana en todas las áreas de la compañía, además de desempeñar su papel de líder en Diseño Industrial, mientras que Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas, integrando todos los servicios online en un mismo grupo.

Por su parte, Federighi se pondrá al frente tanto iOS como OS X, mientras que Mansfield dirigirá un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos los equipos dedicados a tecnologías inalámbricas (wireless) de Apple en una misma organización, para impulsar aún más allá la innovación en esta área.

Además de la marcha de Forstall, John Browett, actual responsable de las tienda Apple Retail Store, también abandonará Apple y está en marcha la selección de su sustituto. Mientras tanto, el equipo de Retail reportará directamente a Tim Cook.