Open de Australia

Los bufidos de Nadal

Rafa ganó sin encontrarse a gusto. «Ha sido difícil por la altura y porque el rival no era agradable», aseguró

Rafa Nadal recibió la visita de Raúl y de Cristiano Ronaldo en los vestuarios de la Caja Mágica después de derrotar a Dolgopolov
Rafa Nadal recibió la visita de Raúl y de Cristiano Ronaldo en los vestuarios de la Caja Mágica después de derrotar a Dolgopolovlarazon

Madrid- Nadal no se siente cómodo en la Caja Mágica. Una cosa son sus diplomáticas declaraciones y otra, sus gestos en la pista. El «problema» de Rafa es que no sabe disimular y por eso en su estreno ante el ucranio Dolgopolov se vieron más bufidos y gestos torcidos que golpes ganadores. Hubo que esperar 76 minutos para que el ídolo local se soltara. Conectó una derecha ganadora, la primera, logró un «break» y el partido se acabó en algo menos de hora y media, dos sets, pero... «Ha sido un partido flojo y difícil por la altura y porque el rival no era agradable», aseguró. La ovación, la más intensa de lo que va de torneo, con la que Rafa fue acogido no encontró respuesta. Con un tiempo desapacible y con un rival poco ortodoxo e incómodo, se dejó ir. El partido no fue bueno. Dejó al ucranio que tomara confianza y éste protagonizó lo mejor y lo peor. Nadal estuvo en la pista, pero vivió más pendiente de lanzar miradas de disgusto a su palco que de emplearse a fondo para coger confianza ante lo que se avecina. Y es que en tercera ronda le espera John Isner a partir de las 16:00 horas. El estadounidense es un gigante de 2,06 que cuenta con uno de los saques más potentes del circuito y que, a diferencia de su «gemelo» Karlovic, es más fiable desde el fondo de la pista. El partido de Nadal sirvió al menos para que el torneo vaya tomando cuerpo después de un arranque desangelado. Aparecieron las estrellas en la grada. Cristiano Ronaldo fue recibido con una sonora pitada. «CR9» fue el único al que censuró el público. Raúl, Zidane, Míchel, Rudy Fernández, Juande, Carmen Lomana... Todos presenciaron los bufidos de Nadal.

- Cuadro masculino: M. Cilic (Cro, 5) a E. Schwank (Arg), 6-3 y 6-0; V. Hanescu (Rum) a D. Muñoz (Esp), 6-0, 4-6 y 6-3; F. López (Esp) a O. Hernández (Esp), 6-1 y 6-2; R. Nadal (Esp, 2) a O. Dolgopolov (Ucr), 6-4 y 6-3; N. Almagro (Esp) a R. Soderling (Sue, 4), 6-4 y 7-5; G. García-López (Esp) a Tsonga (Fra, 7), 6-2 y retirada; A. Murray (Gbr) a J. I. Chela (Arg), 6-4 y 6-4 y A. Ferrer (Esp) a M. Bagdhatis (Chi), 1-6, 6-3 y 7-5.q Cuadro femenino: A. Parra (Esp) a S. Peng (Chn), 1-6, 7-6 (8/6) y 6-3; J. Jankovic (Ser, 7) a A. Ivano- vic (Ser), 4-6, 6-4 y 6-1 y N. Petrova (Rus, 16) a S. Williams (EEUU, 1), 4-6, 6-2 y 6-3.

Plaga de abandonosMedia hora antes de saltar a la central, Feliciano López se enteró de que para acceder a octavos su rival no iba a ser Roddick. El estadounidense sufrió un virus estomacal que le dejó KO. No ha sido el único afectado. Superado el ecuador del torneo ocho jugadores del cuadro principal se han visto obligados a abandonar por problemas físicos. Otro «top 10», Tsonga, también se despidió ayer. Además, Mayer, Cuevas, Andreev, Nalbandián, Berdych y Petzschner dejaron de mala manera la Caja Mágica.