Zaragoza

El Madrid en su laberinto

Sufrió para ganar al Valencia (75-63) tras desperdiciar 17 puntos de ventaja. Sensacional partido de Reyes

Felipe Reyes intenta anotar por encima de Pietrus, jugador de Power Electronics Valencia, ayer en la Caja Mágica
Felipe Reyes intenta anotar por encima de Pietrus, jugador de Power Electronics Valencia, ayer en la Caja Mágicalarazon

Madrid- Dice José Mourinho que la virtud más importante para un equipo es la consistencia. Si un grupo la tiene, asegura el portugués, será fiable en todas las circunstancias. Esta teoría del técnico del Real Madrid de fútbol sirve, a la inversa, para explicar el momento que vive el equipo de baloncesto. Los de Messina han ganado los cuatro partidos de la Liga ACB y viven en la parte alta de la clasificación, pero las sensaciones todavía están muy lejos de ser buenas. Los blancos siguen enredados en el laberinto que los llevó a ser apalizados por el Barcelona en la Supercopa y a no poder dar demasiada guerra al Olympiacos en el comienzo de la Euroliga. El proceso de construcción del segundo proyecto Messina es inconsistente. Avanza lentamente y no siempre hacia adelante.
El Power Electronics amenazó con ser la causa del gran paso atrás que hubiera supuesto una derrota en la Caja Mágica después de tirar a la basura 17 puntos de ventaja. Eso fue lo que hizo el Madrid en el tercer cuarto y los primeros minutos del último (52-52, min 31). En el mismo momento en que los madridistas se diluyeron en Grecia el pasado lunes, se fueron ayer del partido. Dominaban el marcador con solvencia y el Valencia estaba pensando muy seriamente en empezar a pensar en el siguiente compromiso. No parecía posible otra cosa que no fuera la llegada de los llamados minutos de la basura, pero una defensa en zona propuesta por Hussein provocó el colapso blanco y un parcial de 2-16. Después, un triple de Cook confirmó la «adolescencia» de este Real Madrid (52-54, min 31).
Como sucedió ante Olympiacos, el chaparrón pilló a Sergio Rodríguez sin paraguas. El base canario no ha superado aún el «jet lag» de su viaje del vuelta desde la NBA. Intenta hacer méritos, no puede disimular sus ganas de ser importante y ganarse la confianza del entrenador, pero todavía parece vivir con la hora estadounidense. Cuando el Power Electronics apretaba, se llevó una bronca de Messina por botar demasiado y complicar la circulación del balón, y poco después se fue al banquillo para que Llull sacase al equipo del agujero. El «Chacho», después de muchos años aburriéndose en los banquillos de la NBA, no le ha cogido el aire al juego FIBA, algo que no le sucede a Felipe Reyes. El pívot fue el mejor del partido, sumando y haciendo daño bajo el aro en todo momento. Tucker por fin justificó su fama de francotirador y Carlos Suárez se unió a él con dos triples en los instantes decisivos.

75. Real Madrid (25+12+13+25): Suárez (9), Reyes (17), Rodríguez, Tomic (12) y Llull (11) –titulares–, Velickovic (2), Fischer (4), Garbajosa (2), Vidal y Tucker (18).
63. Power Electronics Valencia (17+11+19+ 16): Claver (13), Martínez (15), Pietrus, Cook (8) y Lishchuk (4) –quinteto titular–, Simeón (6), Savanovic (11), Fernández y Javtokas (6).
Árbitros: Arteaga, Jiménez y Sánchez Monserrat. Eliminados por cinco faltas: Tomic (min 33), Felipe Reyes (min 38) y Javtokas (min 39).
Incidencias: 4ª jornada de la ACB. Partido disputado en la Caja Mágica ante 5.000 espectadores.



Cuarta jornada
Real Madrid, 75-Power Electronics Valencia, 63
Gran Canaria 2014-Fuenlabrada (12:30)
Blancos de Rueda-Bizkaia Bilbao (12:30)
DKV Joventut-Assignia Manresa (12:30)
Regal Barcelona-CAI Zaragoza (12:30)
Meridiano Alicante-Menorca (12:30)
Unicaja-Cajasol (12:30)
C. B. Granada-Caja Laboral (18:00)
Lagun Aro GBC-Asefa Estudiantes (18:00)