Cine

El paseo de la fama

El séquito», una serie producida por Mark Wahlberg
El séquito», una serie producida por Mark Wahlberg

En 2004 HBO estrenaba «El séquito», una serie producida por Mark Wahlberg que contaba cómo un humilde chico de barrio viajaba a Hollywood a cumplir su sueño de ser actor, y al contrario que muchos, lo conseguía. Basada en muchos aspectos en la vida del propio Wahlberg, la serie no dejaba indiferente, contaba sin tapujos la vida y excesos de las estrellas del cine y tenía unas colaboraciones de lujo difíciles de resistir para el público.

Vincent Chase es el protagonista de esta historia, increiblemente guapo y con ganas de éxito, viaja a la meca del cine para hacerse un nombre. Para no perder sus raíces y mantener los pies sobre la tierra, se lleva a sus amigos de toda la vida con él.

Su séquito particular está compuesto por Erik, su mejor amigo y su manager, Tortuga, amigo del barrio y su chofer, y su hermano, Johnny Drama, un actor en decadencia que aprovecha la fama de Vincent para revivir sus tiempos de gloria. A todo este equipo se unen los profesionales típicos que acompañan a todo actor.

Entre toda esta fauna destaca uno en especial, Ari, el agente, un tipo arrogante y con un carácter capaz de amedrentar a cualquiera. Ari lucha por llevar a lo más alto a Vinny y tarda poco en conseguirlo.

La serie, galardonada con multitud de premios, estrenará en septiembre su octava y última temporada. Hasta que llegue ese momento, los espectadores podrán disfrutar de las anteriores temporadas en Canal + 2.