Audiencia Nacional

Casi cien indicios para ilegalizar a Bildu

La Razón
La RazónLa Razón

Bildu es ETA. Nunca hubo duda alguna. Ni para el Tribunal Supremo ni para la Fiscalía ni para la Abogacía del Estado. Sólo una parte del Tribunal Constitucional negó la realidad. Después lo hizo con Sortu, pero con condiciones y límites. Esos que permitirán a Dignidad y Justicia presentar hoy ante la Fiscalía General del Estado casi cien indicios para proceder a la ilegalización de Bildu. La mayoría se trata de equiparación de las víctimas de ETA con otros colectivos y de enaltecimiento de los terroristas. La Justicia no puede ignorar los hechos.
 

La Justicia manda un mensaje a los corruptos
Durante años fue todopoderosa en Baleares. Al frente de un partido instrumental logró cotas de poder inimaginables. Hasta que se topó con la Justicia. Maria Antònia Munar, ex presidenta del Consell de Mallorca, del Parlament balear y de Unió Mallorquina, fue condenada ayer a 5 años y 6 meses de cárcel por varios delitos de corrupción al beneficiar de forma fraudulenta a una empresa audiovisual cuando presidía el Consell. El Estado de Derecho ha funcionado. Un buen mensaje a los corruptos.
 

Chapuza olímpica contra la marca España
La ropa que nuestros deportistas vestirán en los Juegos de Londres ha provocado una polémica justificada. Los diseños no han gustado y lo cierto es que no hay por dónde coger las prendas. Sobre gustos, colores. Pero aquí hay tal grado de unanimidad en la crítica que la cosa está clara. Casi siete de cada diez españoles rechaza la uniformidad, según la encuesta de LA RAZÓN. Faltan explicaciones sobre todo de por qué las empresas españolas han sido excluidas. Así no se refuerza la marca España. En todo caso, se comete un desvarío.