Comunidad de Madrid

Broncas y peleas nocturnas

El barrio de La Estación de Torrejón de Ardoz es uno de los que más inmigrantes tiene en el municipio
El barrio de La Estación de Torrejón de Ardoz es uno de los que más inmigrantes tiene en el municipiolarazon

Madrid- Una zona de discotecas en las que un fin de semana sí y otro también se producen altercados, y en la que «las peleas y las puñaladas son habituales», según reflejaba una mujer que prefiere mantener el anonimato. Ella vive cerca de este retirado parking en el que se dan cabida varias discotecas, como «Pícaro», en la que se produjo el incidente con el joven rumano de 26 años, Cosmin C., que falleció horas después en el Hospital La Paz.
Las noches allí son «complicadas», según explicó a este periódico la chica, que confiesa que «esta zona se pone imposible». Junto a ella está su marido, quien sostiene que «mejor que no pases por aquí cuando cae la noche». De hecho, explica que normalmente, ni siquiera la Policía se atreve a hacer alguna inspección por el aparcamiento cuando ya es de noche, lo que hacen es «venir a las cinco de la tarde, darse una pequeña vuelta y volver a salir».
Como ellos, los vecinos que viven en los aledaños de esta zona de la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz denunciaron la peligrosidad que hay en la mencionada zona de discotecas. «Estoy cansado de tantas ‘movidas'», comentaba otro residente.
Amplia comunidad rumana
Los rumanos son uno de los núcleos de población más amplios de la Comunidad de Madrid, que tiene 1.118.991 inmigrantes empadronados. De ellos, el 19% son de origen rumano, es decir, 214.531 personas. De estos, el 86% pertenece a la religión Ortodoxa. Los rumanos están presentes en 173 municipios de la Comunidad de Madrid. En Torrejón de Ardoz existen, según datos del padrón municipal de 2009, 8.256 rumanos censados. Además, en este municipio hay 24.842 extranjeros censados, de los 118.162 habitantes que tenía inscritos en el padrón del año 2009. Con estos datos se desprende que uno de cada tres extranjeros que están dados de alta en el Ayuntamiento de Torrejón es de origen rumano.