Extremadura

El PSOE busca los votos de IU y le acusa de «abrir» el paso a la derecha

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Al PSOE-A no le salen las cuentas. Busca movilizar a su electorado y evitar que apuesta por partidos como IU. Así, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha advertido de que IULV-CA le «abre la puerta a la derecha» siempre que tiene una oportunidad, mientras que se la «cierra» a las formaciones de izquierda.

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha manifestado que «Izquierda Unida es la llave que últimamente nos ha demostrado que cierra la puerta siempre a acuerdos de izquierda y abre la puerta de la derecha», como ha hecho en muchos ayuntamientos andaluces, lo hizo en Extremadura y ahora lo ha aplicado en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La «número dos» del PSOE-A ha expresado que aquellos ciudadanos que creen que votando a IU le dan un voto a la izquierda, deben saber para lo que sirve realmente «ese voto».

También criticó al PP. Díaz señaló que los andaluces ven a Javier Arenas como un «fullero» y una persona «que no es de fiar», por lo que no merece «dirigir los destinos» de Andalucía. En este sentido, señaló que en las elecciones, el PSOE «sale a ganar»