Juegos Olímpicos

Los Ángeles

Gasol tiene dos sueños: otro anillo y dedicarse al cine

A un día de que comience la NBA, Pau Gasol sueña con conseguir su tercer anillo consecutivo, algo "muy difícil de conseguir", pero que merece la pena. Y no sólo eso, el pívot catalán de Los Ángeles Lakers, asegura que, tras haber intervenido en algunas series de televisión, no descarta dar el salto al cine "si surge la oportunidad", pues "es un mundo interesante y que no se me da mal", y, además, le divierte.

"Me desenvuelvo bien y tengo naturalidad. Un poquito de actor pues siempre he sido... (risas). Sin hacer demasiado esfuerzo puedo hacer cositas interesantes", ha explicado Gasol en una entrevista con Efe, en la que ha hablado de sus expectativas para la próxima temporada de la NBA, que empieza mañana y en la que los Lakers defienden su corona de campeones.

Un título por el que esta campaña pujarán, con más fuerza que nunca, equipos como los Miami Heat, reforzados con LeBron James y Chris Bosh, o los Boston Celtics, con su núcleo intacto al que se le han incorporado piezas como Shaquille O'Neal, Jermaine O'Neal, Delonte West, Semih Erden o Von Wafer.

"Me da un poquito más de respeto Boston que Miami", asegura Gasol en la entrevista, efectuado tras dos horas de entrenamiento y una larga sesión de masaje en el Toyota Center de El Segundo (California).

Gasol encara la temporada con "sensaciones buenas"y "con muchas ganas de empezar y de ver qué tal sale todo", aunque advierte que "será un año difícil y largo", pues "empezamos algo mermados con lesiones, pero a la vez creo que el equipo está preparado y ojalá que comencemos con buen pie".

Pau Gasol tendrá este año a la posibilidad de conseguir el "three-peat"(ganar el título tres veces seguidas), y si bien es consciente de que es "algo muy difícil de conseguir", espera que esté "también a nuestro alcance".

Respeto a Miami Heat

Respecto a la plantilla de Miami Heat, dice que le tiene respeto "por la calidad de los jugadores", pero espera a ver "qué tal se desenvuelven a lo largo del año y cómo funcionan, que es también un poco incógnita", mientras los Boston Celtics "están apurando al máximo todas las posibilidades de los jugadores que tiene"y le dan "un poquito más de respeto que Miami".

Sobre su compañero Kobe Bryant, estrella de los Lakers, Gasol lo ve a la altura de Michael Jordan, especialmente si este año consigue su sexto anillo de campeón de la NBA. "Creo que se le puede poner a ese nivel, ¿no? Ha demostrado mucho durante su carrera. Sus números y títulos hablan por sí solos, y creo que es un jugador excepcional, muy por encima de lo normal. Para mí es uno de los mejores jugadores que han jugado a este a deporte y ahora mismo lo sigue siendo, por supuesto", indica Gasol sobre Bryant.

También ha sido preguntado sobre su ausencia este verano de la selección española en el Mundial de Turquía, Gasol confiesa que tenía "un poquito de envidia porque ellos estaban y yo no", pero que a la vez, viendo que las cosas no iban del todo bien, sentía "frustración por no poder estar allí ayudando y pasando lo que fuera, bueno o malo; son cosas que me gusta pasar con mi equipo, con mi gente".

Asegura que su intención es intentar estar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, "pero vamos a ir poco a poco, a ver cómo me encuentro". "Evaluaré mi estado y tomaré la decisión adecuada. Soy consciente de que para no jugar el preolímpico hay que llegar a la final del Europeo. Entonces... ya veremos. A ver cómo acabo la temporada y analizaremos", precisa Gasol.

Pau Gasol explica que cuando vuelve a Cataluña lo primero que hace es "ir a comer a algún restaurante, el que más me apetezca en ese momento. También ver a mis amigos más cercanos, a mi familia más directa e ir a casa y, sobre todo, descansar. Cambiar el chip es difícil, tardas unos días, pero tampoco trato de hacer demasiado porque casi siempre tengo actividades y compromisos".

Preguntado por su si, tras el anuncio de boda hecho por sus compañeros Shannon Brown y Sasha Vujacic, "¿le pica el gusanillo?", Gasol contesta: "estoy muy tranquilo como estoy ahora. No me pica ningún gusanillo. Las cosas vendrán cuando tengan que venir, si vienen. Así que sin ningún tipo de prisa".