Ministerio del Interior

Un trato preferente para las víctimas

La Razón
La RazónLa Razón

Los colectivos de víctimas, que se reunieron ayer con el ministro Jorge Fernández Díaz, expresaron una queja común cargada de razón. El Gobierno debió informar previamente del Programa de Reinserción de presos terroristas a las asociaciones y a los colectivos directamente afectados. Su descontento estaba justificado. El error no debe repetirse. LA RAZÓN ha estado siempre con las víctimas, porque compartimos sus motivos y la aspiración a un final justo del terrorismo. Y porque además admiramos el coraje moral que dignifica la lucha por la libertad.



...que el Gobierno asume y comparte
El ministro Fernández Díaz asumió ayer ante las víctimas el error de comunicación y se comprometió a informar con antelación sobre cualquier iniciativa del Gobierno que les afecte. Pero más allá de la equivocación, lo fundamental es que el Ejecutivo confirmó que las líneas rojas de la política antiterrorista se mantienen inalterables. No habrá negociación. El Gobierno de Mariano Rajoy ni ha cambiado ni cambiará su política contra los asesinos de la banda ETA.



Fomento acaba con la huelga en Iberia
El Gobierno decidió ayer establecer el arbitraje obligatorio como medio para solucionar la huelga de los pilotos de Iberia, que estaba provocando un perjuicio muy importante a la compañía. La decidida actuación de la ministra Ana Pastor, permitida por el ordenamiento jurídico y la jurisprudencia constitucional, ha sido una respuesta adecuada e inteligente a la estrategia del Sepla, empeñado en una acción coactiva para condicionar la estrategia empresarial de Iberia. Tanto es así que los pilotos desconvocaron los paros.