Presentación

Feliciano y María José: un escándalo rentable

Rompen como pareja y poco después ella anuncia su embarazo. Ambos le han sacado partido a golpe de «photocall»: cuatro eventos en cinco días 

Feliciano y María José: un escándalo rentable
Feliciano y María José: un escándalo rentablelarazon

Embarazo buscado. Ruptura después de cinco años de relación. Paternidad cuestionada. Rumores de infidelidad. Presiones para que ella interrumpiera la gestación. Una Miss España. El tenista más atractivo del Madrid Open de Tenis. Cristiano Ronaldo a pie de página, para dar más juego aún. Ingredientes más que suficientes para un cóctel con tintes rosas que sabe a altas audiencias y, sobre todo, añadir ceros a alguna que otra cuenta corriente. Y eso que ninguno de los implicados ha aceptado sentarse, por el momento, en un plató de televisión. María José Suárez y Feliciano López viven su particular viacrucis mediático desde que hace unas semanas se filtrara que la presentadora y modelo espera un hijo del deportista, justo cuando ambos habían dado por finiquitada su relación. Desde ese instante los teléfonos de uno y otro no dejaron de sonar. Y no sólo para dar la enhorabuena a los padres, preocuparse por la salud de la sevillana o conocer los pormenores de la enésima ruptura de su noviazgo. Los contratos para ejercer de embajadores de firmas deportivas y cosméticas, apadrinar coches y desfilar en Cibeles se han sucedido un día y otro también. Cuando hace una semana, María José decidió conceder una entrevista a «¡Hola!» para «acallar todas las mentiras que se están diciendo por ahí». De hecho, y para demostrar que no buscaba sacar tajada de su estado de buena esperanza, donó su caché a Unicef. Pero aquello sólo hizo aumentar el interés. «Hice de buena fe esas declaraciones, y sirvieron de poco, la verdad. Han tenido el efecto contrario. Uno no sabe cómo actuar», asegura a LA RAZÓN María José Suárez, después de desfilar el pasado jueves para la diseñadora Ana Torres en Cibeles Novias. Sólo tres días antes, la modelo había ejercido de madrina de la nueva línea de productos cosméticos Tegoder, a la que presta su imagen desde hace dos años. «No hay mal que por bien no venga. No me ha preocupado que me rechazaran en algún trabajo, porque sé cómo funciona este país. Si hay polémica, más te reclaman. De hecho, tengo más ofertas que nunca. En los últimos días me llueven las ofertas de trabajo y los compromisos. A muchos he tenido que decir que no porque implicaba viajes largos, y en mi estado me apetece estar más tranquila». Feliciano no se queda corto. El mismo día que su ex recomendaba las cremas voluminizadoras, él respaldaba el torneo benéfico de pádel de Clínicas Menorca. Y ayer mismo, era el más esperado en el Madrid Open de Tenis. Y no porque debutara sobre la arena, sino porque comparecía en rueda de prensa para presentar el Lexus CT200h. Sin embargo, pocos periodistas del motor se veían en el horizonte. Tan sólo un reportero deportivo. El «cuore» tomó la zona buscando una declaración. Pero él, algo despeinado, con barba de tres días y ojeras, no suelta prenda. Sólo conversa en directo con «Espejo Público», de Antena 3, para comentar las bondades del nuevo vehículo híbrido, que se alimenta de gasolina y electricidad. Pero llega la pregunta referente al comunicado conjunto que ha publicado con la madre de su futuro hijo certificando que «nos comprometemos públicamente a no opinar sobre este asunto». Privacidad a rajatablaY él cumple a rajatabla. «Ya sabéis que no me gusta hablar de mi vida privada. No he hablado nunca ni lo voy a hacer ahora». Acaba el directo, y cuando el resto de medios buscan alguna declaración, un coche sale al rescate y termina el acto. «En el fondo, todos nos beneficiamos de la polémica: los protagonistas de la noticia, los medios de comunicación que la recogen y comentan y las firmas que cuentan con nosotros que aparecen en televisión y prensa», sentencia María José. Sin embargo, según ha podido saber LA RAZÓN, algunas publicaciones de moda se están replanteando si contar con el tenista para sus producciones de moda, debido a este escándalo. Al igual que ocurriera con Tiger Woods y sus líos de faldas , las firmas de lujo buscan en los deportistas una imagen de esfuerzo, éxito, belleza y elegancia, pero se muestran reticentes a fichar como imagen a quienes de una manera u otra pueden empañar estos valores. De momento, no se ha llegado a este extremo con el deportista. «Feliciano capitanea esa hornada de tenistas jóvenes, modernos, con un buen performance, ambición que mantienen un nivel muy alto como representación del país», apunta Fernando de Miguel López, director comercial de Lexus España, que mantiene que «su imagen encaja con nuestra percepción de marca, lo demás no nos preocupa. No buscamos segundas vueltas». Ana Torres también sale al rescate de María José: «Está con un subidón grandísimo, el embarazo no le ha podido sentar mejor», comenta la diseñadora, que no teme que el hecho de haberla vestido de novia, dada la situación, implique aprovechar el tirón. «Confío plenamente en ella. Es muy respetuosa, trabajadora y tiene una trayectoria intachable», sentencia.