Londres

Baloncesto/ Scariolo: «El partido perfecto no existe»

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró en la previa de la final olímpica ante Estados Unidos que "el partido perfecto no existe", porque siempre habrá "un rebote más que coger o un esfuerzo más que dar al equipo".

"No existe el partido perfecto, así es que no lo podremos hacer ante los estadounidenses. Pero ellos tampoco lo pueden hacer. Siempre habrá un rebote más que coger o un esfuerzo más que dar al equipo. En la final tendremos que limitar al máximo nuestros errores y aceptar los fallos cuando los tengamos", dijo Scariolo.

"Intentaremos controlar al máximo el ritmo de juego, pero sabiendo que estamos capacitados para superar situaciones complejas y que vamos a vivir momentos difíciles", explicó.
Independientemente de la importancia de una final al seleccionador de los españoles se le pidió que explicara el desafío técnico que supone un partido así.

"Es un gran desafío, pero es el típico partido que por las cualidades individuales de los rivales te quita presión y te anima a atreverte a hacer cosas diferentes", observó.

"La gran novedad de los estadounidenses con respecto a la final de hace cuatro años en los Juegos de Pekín es el tiro de tres puntos. Los norteamericanos han entendido cómo se juega en el baloncesto internacional, con mucho perímetro y mucho tiro de tres. Eso les hace mejores", siguió Scariolo.

Lo que está claro es que jugar a muchos puntos ante los jugadores USA es casi un suicidio.
"Un partido a cien puntos no nos vale. En condiciones físicas y técnicas óptimas podríamos ir a un marcador alto, pero tenemos que ser inteligentes y llevar el partido a nuestros intereses", recalcó. Respecto a los Juegos, Scariolo habló de "un sueño hecho realidad".

"Para un deportista participar en los Juegos Olímpicos es lo máximo y poder disputar la final se sale de cualquier definición. Es un sueño hecho realidad, lo dije antes de llegar a la Villa Olímpica y lo ratifico ahora. Además, ya tenemos asegurada una medalla y cuando se consigue un objetivo así con las dificultades y problemas que hemos tenido que superar, todavía sabe mejor", explicó.

"Estoy muy contento y orgulloso del esfuerzo de los jugadores y sé que están motivados y responsabilizados para estar a la altura que se espera de ellos en la final", concluyó Sergio Scariolo.