Ministerio de Justicia

El Hércules pide personarse en la causa del Brugal por el supuesto amaño

Tras ser absuelto de las acusaciones de dopaje, Rafa Muñoz puede conquistar hoy el oro en los 50 mariposa

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El Hércules presentó ayer una solicitud en el juzgado número 7 de Alicante con el objetivo de personarse en la causa derivada del «caso Brugal» y defenderse de los recursos presentados por la Abogacía del Estado y la Fiscalía, que solicitan que se traslade a los organismos deportivos los datos relativos a la presunta compra de partidos por parte del conjunto alicantino. Fuentes del Hércules confirmaron que ayer pidieron personarse en la causa para defender que las escuchas realizadas a Enrique Ortiz, máximo accionista del club, no se pueden tomar en cuenta para un caso diferente al Brugal, para el que fueron solicitadas.
La Abogacía del Estado y la Fiscalía presentaron el viernes sendos recursos en los que cuestionaba la decisión del juez de no trasladar a los organismos deportivos los datos relativos a la presunta compra de partidos por parte del Hércules. Ambos recursos iban en contra de la decisión del juez, ya que éste admitió que puede haber infracción administrativa muy grave, según la Ley del Deporte de 1990, pero impide que la Administración inicie un expediente por unos hechos, «cuya prueba inicial parecen ser las escuchas telefónicas», al no remitir las mismas al CSD. Pese a admitir la gravedad, el juez recordó que la compra de partidos no es un delito penal, aunque sí lo será desde el 22 de diciembre, con la reforma del Código Penal. Ahora, el Hércules ha presentado una solicitud para personarse en la causa y rebatir los recursos de la Abogacía del Estado y la Fiscalía.
Por otro lado, desde el Hércules, el consejero de Peñas, José Alcaraz, esta promoviendo una concentración pacífica de aficionados frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno de Alicante. Podría ser el 20 de agosto.