Ferias taurinas

Ponce y Castella salen a hombros y Morante la lía en banderillas en Béziers

La Razón
La RazónLa Razón

BÉZIERS (FRANCIA)- Enrique Ponce y Sebastián Castella salieron a hombros de la plaza de Béziers, en el festejo que abrió la feria francesa, tras cortar dos y tres orejas, respectivamente.
Enrique Ponce consiguió limar las asperezas del ejemplar que abrió plaza, un animal que tuvo motor y se desplazó. Templó las series hilvanadas tanto por uno como por otro pitón, pasaportando a su oponente de un pinchazo. El cuarto, de embestida rebrincada, no le dejó estar a gusto, sin embargo Ponce se supo imponer al animal y la faena tomó vuelo a partir de la mitad de la misma.


Sebastián Castella supo aprovechar la vida de su buen lote. Ante su primero la faena tuvo ligazón para terminar con unos alardes de valor. Mientras, con el que cerró plaza, pudo practicar un toreo de largo trazo, aunque el animal muy pronto se rajó y se vio obligado a pasaportarlo de un certero estoconazo.

No tuvo suerte Morante de la Puebla, que mostró muy buenos detalles a lo largo de la tarde. Su primero fue muy flojo y la faena no transmitió. Ante su segundo, puso incluso banderillas pero falló con la tizona.

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación pero manejables. Enrique Ponce, oreja y oreja; Morante de la Puebla, saludos y vuelta; Sebastián Castella, oreja y dos orejas. Tres cuartos de entrada.