Chelsea

Ferguson confirma que Rooney es duda pero confía en que esté bien mañana

El técnico del Manchester, Sir Alex Ferguson, confirmó que el delantero Wayne Rooney, quien se ausentó del entrenamiento de esta mañana, es duda para el partido de mañana en Old Trafford, la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, ante el Schalke.

"(Rooney) No entrenó esta mañana. Tiene los isquiotibiales muy cargados, pero estará bien mañana", indicó Ferguson en su rueda de prensa previa a la cita con el Schalke, antes de la que el internacional inglés vuelva a ser evaluado para que el técnico determine la alineación.

La decisión de cuidar en extremo a Rooney viene motivada, probablemente, por la decisiva cita que los "diablos rojos"tienen en la Liga el próximo domingo, ante el Chelsea, segundo clasificado en la tabla con tres puntos menos que el Manchester.

"Tenemos una gran semana por delante. El miércoles es la vuelta de semifinales y tendremos que refrescar (el equipo). Haré algunos cambios, sin duda. Recuperaré a Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Michael Owen", explicó Ferguson.

"Probablemente mantendré a mis jugadores con más experiencia en la defensa", añadió.

Ferguson recordó que el Manchester se encuentra en "una posición tan buena como lo que hubiera deseado al inicio de cualquier temporada: semifinal de la Liga de Campeones, segunda vuelta, dos goles de ventaja y volver a casa el domingo con tres puntos más que el segundo en la Liga".

El entrenador escocés despejó también la incógnita de Darren Fletcher, que sí jugará parte del encuentro, aunque probablemente no de titular, tras recuperarse del virus que lo ha mantenido de baja durante un mes y que le obligó a perderse la ida en Alemania.

Quien se perderá el duelo es el lateral zurdo de Brasil Fabio da Silva, como ya se esperaba, a causa de la contusión sufrida en un golpe durante la derrota del domingo pasado ante el Arsenal (1-0) en el Emirates.

Dada la tranquilidad con que el Manchester United encara mañana su encuentro con el Schalke, con el que juega ahora el ex delantero del Real Madrid Raúl González, éste se permitió hablar también de algunos asuntos internos de la plantilla.

En concreto, se refirió a las súplicas que se están sucediendo de muchos jugadores, como el propio Rooney o el capitán, Rio Ferdinand, para que el guardameta holandés Edwin van der Sar prolongue su estancia en el equipo en lugar de retirarse al final de esta temporada.

Así, éste aseguró que no debe hacer caso de esas peticiones, pues está completamente de acuerdo en su decisión de despedirse del fútbol desde el más alto nivel.

"Si tuviera que darle un consejo a Edwin van der Sar ahora mismo le diría que se retirara. Está en la cumbre de su carrera, pero a veces, cuando un jugador alcanza una cierta edad, ésta se le viene encima de repente", explicó Ferguson, que dijo: "No querría ver a van der Sar en esa situación".

"Él merece irse estando en lo más alto y espero que así sea", concluyó en referencia a un portero que podría conseguir el próximo 28 de mayo su tercera Copa de Europa.

Además la plantilla persigue el título de la Premier League y casi lo acaricia, con una ventaja de tres puntos sobre el Chelsea y seis sobre el Arsenal. De lograr ese trofeo el 22 de mayo, Van der Sar pondría fin a su carrera con su cuarto título de Liga inglesa desde que éste llegó a Old Trafford en 2005 procedente del Fulham.

Para su último entrenador, Van der Sar es "absolutamente extraordinario"tanto dentro como fuera del campo. La presencia del holandés "en nuestro vestuario en cada descanso y antes de cada partido, es fantástica"para el equipo.

"Mi consejo para él que es que éste es el momento. No hay razón para que arriesgue un año más y quizá su nivel caiga", opinó.