Pekín

Brasil y China estrechan lazos a través de la educación gracias a los programas Top

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Los programas Top China y Top Brasil, impulsados por el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, promueven durante este mes el intercambio cultural y académico entre varias universidades de renombre, emplazadas en ambos países.
Top China, que este año celebra su segunda edición y en el que participan 22 universidades brasileñas y las dos instituciones académicas más importantes de China –las universidades de Pekín y la Shangái Jiao Tong–, tiene como objetivo fomentar la cooperación mediante el intercambio de personas y conocimientos. Ha favorecido que 82 estudiantes y 21 docentes brasileños realizaran, durante este verano, una estancia académica de tres semanas en China, donde han llevado a cabo un ejercicio de diálogo intercultural con otros 80 estudiantes y 10 docentes chinos.
Con el lema «Mejor Ciudad, Mejor Vida», el programa Top China recibió 1.600 solicitudes de estudiantes brasileños interesados en visitar China. Allí, han podido ampliar sus conocimientos sobre el rápido desarrollo del gigante asiático, en los ámbitos histórico, cultural y social mediante visitas, talleres y clases sobre sostenibilidad y urbanismo.
Salvador Medina, director de Innovación y Proyectos Estratégicos de Santander Universidades, asegura que «nos encontramos con un programa único. En la actualidad, otros países nos buscan para realizar intercambios similares con China».