Euroliga

Belgrado

Real Madrid-Valencia por un lugar en la «Final Four»

Real Madrid y Power Electronics Valencia se jugarán una plaza en la «Final Four» de Barcelona en el único duelo directo de cuartos de final entre los representantes de la ACB. No serán los únicos equipos españoles entre los ocho mejores de Europa.

El pívot senegalés del Regal FC Barcelona Boniface Ndong (i) y el pívot del Union Olimpija Ljubljana Aloysius Anagonye
El pívot senegalés del Regal FC Barcelona Boniface Ndong (i) y el pívot del Union Olimpija Ljubljana Aloysius Anagonyelarazon

El Regal Barcelona cerró la segunda fase como líder del Grupo F y el Caja Laboral buscaba un lugar en cuartos al cierre de esta edición.
El Valencia vivió el partido más intenso ante el Fenerbahçe turco. Era un duelo directo para ocupar la segunda plaza del Grupo H. El equipo de Pesic dominó siempre el partido por diferencias superiores a los tres puntos, la distancia necesaria para alcanzar los cuartos. El conjunto de Pesic rompió el partido en el último cuarto cuando amplió las diferencias por encima de los diez puntos (70-58) y los otomanos no tuvieron posibilidad de reacción.

- 6ª jornada del «Top 16»: Real Madrid, 77-Montepaschi Siena, 95; Efes Pilsen, 65-Partizán Belgrado, 67; Olympiacos, 78-Zalgiris Kaunas, 64; Power Electronics Valencia, 82-Fenerbahçe, 68; Unicaja Málaga-Panathinaikos; Lietuvos Rytas-Caja Laboral; Regal Barcelona-Union Olimpia y Lottomatica Roma-Maccabi.