Nueva York

Detenido un hombre que planeaba atentar contra el metro de Washington

Farooque Ahmed, de 34 años, fue detenido ayer acusado de intentar colaborar con miemrbos de Al Qaida, en realidad agentes encubiertos del Gobierno estadounidense.

Imagen del metro de Washington
Imagen del metro de Washingtonlarazon

Su intención era atentar contra la red de metro de Washington. Ahmed comenzó sus reuniones con los agentes encubiertos en abril. Durante sus encuentros, se comprometió a fotografiar un hotel de Washington y una estación de metro en los suburbios de Arlington (Virginia).

Además, les había ofrecido a varias cintas de vídeo para que pudiesen estudiar las estaciones de metro. Este joven estadounidense de origen paquistaní sugirió el uso de maletas rodantes en vez de mochilas para utilizar en los atentados, pues pensó que así podrían matar a más personas.

Ayer, el jefe de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reconoció que Barack Obama estaba al tanto de este caso, del cual tuvo conocimiento antes de que se procediese a la detención de Ahmed. Mientras, El fiscal Neil MacBride indicó en un comunicado que «es escalofriante que un hombre de Ashburn [Virginia] esté acusado de querer matar a la mayor cantidad de usuarios del metro de Washington».