Belgrado

Djokovic suma ante Federer su tercer título consecutivo en Dubai

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, volvió a batir al suizo Roger Federer, primero (6-3 y 6-3), al que recientemente venció en los cuartos de final del Abierto de Australia, para conquistar su tercer título consecutivo en el torneo de Dubai, segundo del curso.

En la tercera vez en la historia de esta competición en la que los dos primeros cabezas de serie disputaban el título, el tenista de Belgrado, tercero del mundo, logró su vigésimo éxito. El segundo del 2011 tras el logrado en Melburne, en el primer Grand Slam del curso.


Djokovic, que acumula catorce victorias consecutivas, incluidas las de la final de la Copa Davis del pasado año, se apuntó el primer parcial gracias a la seguridad que le proporcionó su saque. Federer no dispuso de opción de rotura alguna en el parcial inicial. El helvético, ganador en Dubai en cuatro ocasiones, que disputaba su sexta final, se situó con 3-1 en el segundo. Pero el balcánico reaccionó y se anotó cinco juegos consecutivos para cerrar el partido.


El tenista serbio ha igualado a Federer como el único en la historia del torneo en lograr el título tres años consecutivos. El helvético lo hizo del 2003 al 2005. El de Belgrado en las tres más recientes.