Atlético de Madrid

Real Madrid

Cuenta atrás en el Bernabéu

Ayer por la tarde ya se respiraba ambiente de fútbol alrededor del Bernabéu. Decenas de personas decidieron visitar el estadio del Real Madrid un día antes del partido contra el Barcelona. Pero el clásico no sólo inquieta a los españoles.

030mad27fot2
030mad27fot2larazon

El fútbol de nuestro país atraviesa fronteras y son muchos los extranjeros aficionados a ambos clubes. Es el caso de Eric Fernando, guatemalteco de 35 años, que viajó hace diez días a España con 22 amigos para disfrutar de la final de la Copa del Rey y de la semifinal de la Champions: «Ahora es peridodo de vacaciones en Guatemala y hemos aprovechado para venir hasta aquí , ver algunos partidos y comprar camisetas del Real Madrid». Y es que desde la tienda merengue aseguran que se ha incrementado la afluencia de gente y que las ventas se han disparado desde la victoria del miércoles pasado.

Otra prueba del interés que causa la semifinal de la Liga de Campeones, es el gran despliegue informativo de las televisiones de otros países. El lunes por la tarde se empezaron a instalar las unidades móviles a escasos metros del Bernabéu y ya lo tienen todo preparado para la retransmisión. En cuanto al resultado, la mayoría piensa que ganará el Real Madrid, especialmente un peculiar aficionado. Se llama Luis Redondo y conduce un Renault 12 de 1976, que podría ser de museo.

Decorado con vuvuzelas, camisetas del club blanco y de la Selección, y con réplicas de varios trofeos, Luis ha recorrido cientos de kilómetros y asegura que da buena suerte: «Hace un año que tengo este coche y desde entonces el Madrid y la Selección no han perdido ningún partido de los que he asistido». Tan solo una semana después de la final de la Copa de Europa, el tercer «partido del siglo» entre los eternos rivales paralizará de nuevo Madrid y toda España.

Dispositivo de seguridad
La Delegación de Gobierno de Madrid ha calificado de alto riesgo el partido de hoy. Por este motivo, 1.700 efectivos entre policías, personal sanitario y vigilantes velarán por la seguridad de los madrileños desde primera hora de esta tarde. Además de la zona del Bernabéu, también se vigilará la Cibeles para evitar que sufra daños si los aficionados del equipo ganador deciden ir allí a celebrar la victoria.