Libros

Barcelona

Alcaldes del PP dicen en un vídeo por qué les gusta Cataluña

Varios alcaldes y alcaldesas del PP, entre ellos Ana Botella, que han participado en la 19 Unión Intermunicipal Popular celebrada ayer y hoy en Barcelona, han grabado un vídeo en el que exponen brevemente las razones por las que les "gusta"Cataluña.

Antes de intervenir la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en la clausura de la 19 Unión Intermunicipal Popular, se ha proyectado este vídeo, que arranca con unas palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: "En Madrid nos gusta siempre Cataluña, pero este año más que nunca porque queremos ser sede olímpica y hace 20 años Barcelona protagonizó probablemente los mejores Juegos Olímpicos".

El carácter "acogedor"y la "tolerancia"de los catalanes, su gastronomía o su sociedad "abierta y cosmopolita"son otras de las cualidades que destacan, entre otros, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, o la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Al final de la grabación aparece "Cobi", la mascota de la Barcelona olímpica, enarbolando a la vez una 'senyera' y una bandera española.