Siria

Hallan en Siria una tercera fosa común con cadáveres de miembros de las fuerzas de seguridad

Las autoridades sirias han hallado un número indeterminado de cadáveres de miembros de las fuerzas de seguridad, supuestamente asesinados por "grupos armados terroristas", enterrados en una fosa de Jisr al Shughour. Se trata de la tercera fosa común descubierta en esta ciudad.

Los cadáveres estaban enterrados en los alrededores del río Al Abyadh, en el oeste de la ciudad. Al igual que en otras ocasiones, habían sido mutilados. El forense encargado del caso, Zaher Hajjo, ha indicado que probablemente las muertes fueron consecuencia de un intenso tiroteo y de una explosión.

Por su parte, Jamal Sleiman, propietario de una cantera cercana al lugar donde está la fosa, en los alrededores del río Al Abyadh, en el oeste de la ciudad, ha asegurado que al menos hay enterrada una veintena de cadáveres.

Además, ha apuntado que el crimen pudo cometerse el pasado 6 de junio, cuando un grupo de hombres armados obligó a su hijo menor a excavar una zanja con una de las máquinas destinadas a la explotación del yacimiento, donde posteriormente arrojaron los cuerpos.

Según la agencia estatal de noticias, SANA, al menos 70 periodistas de medios de comunicación internacionales, también árabes, han podido comprobar la existencia de la fosa, al igual que en ocasiones anteriores.

El Ministerio de Extranjeros y Expatriados y la Administración Política han organizado una visita a Jisr al Shughour para que la prensa y los diplomáticos extranjeros verifiquen el estado en que ha quedado tras ser ocupada por la insurgencia, hace dos semanas.

Esta es la tercera fosa hallada en la ciudad. Anteriormente han aparecido otras dos con ocho y doce cadáveres de efectivos de seguridad, mutilados y quemados, que también habrían sido asesinados por estos "grupos armados terroristas".