MENÚ
martes 23 octubre 2018
02:03
Actualizado
  • 1

«Chico & Rita» se impone a Miyazaki en el Anima 2011 de Bruselas

La cinta de animación realizada por Fernando Trueba y Javier Mariscal, «Chico & Rita», se ha alzado como vencedora del festival Anima 2001 de Bruselas, dedicado al cine en este formato y en el que también competían maestros como Hayao Miyazaki, informó hoy su distribuidora en España.

  • «Chico & Rita» se impone a Miyazaki en el Anima 2011 de Bruselas
    «Chico & Rita» se impone a Miyazaki en el Anima 2011 de Bruselas
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2011. 13:45h

Comentada
Madrid. 14/3/2011

"Chico & Rita", el recorrido por la cultura cubana que han realizado Trueba y Marsical con colaboraciones musicales de Bebo Valdés y Estrella Morente, consiguió el premio a la mejor película en este certamen, que desde hace treinta años reivindica la diversidad en el cine de animación. La cinta de Trueba y Mariscal se enfrentaba a una dura competidora: "Kari-gurashi no Arrietty" (The Borrowers), escrita y planificada por el maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, y dirigida por Hiromasa Yonebayashi.


El premio del festival belga compartirá vitrinas con el Goya a mejor película de animación conseguido el pasado febrero, con el galardón a la mejor película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs. Producida por Fernando Trueba PC, Estudio Mariscal y Magic Light Pictures (Reino Unido), "Chico & Rita" se estrenó en las carteleras españolas el 25 de febrero.

Últimas noticias