
Málaga
La Costa del Sol sube en turistas e ingresos en verano pero baja la estancia

MÁLAGA- La Costa del Sol ha recibido entre junio y septiembre casi cinco millones de turistas, lo que supone un 1,8 por ciento más que en 2011, que han generado ingresos de 3.700 millones de euros, un 6,7 por ciento más. En contrapartida, la estancia media ha descendido.
Este destino «ha superado la prueba de un verano exigente que era incierto, pero que ha concluido con números satisfactorios», aseguró ayer el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
Otro dato positivo ha sido el incremento del presupuesto de viaje un 5,6 por ciento, hasta los 756 euros por turista, lo que «ha permitido subir los ingresos a pesar del descenso en la estancia media», que ha sido de poco más de diez días mientras que en 2011 era de más de doce y en 2010 superaba los trece días.
En la temporada veraniega se ha producido «una bajada evidente» del mercado nacional, con un 2,3 por ciento menos de turistas españoles, y «un considerable aumento» del internacional, con una subida del seis por ciento.
El número de empresas turísticas en la Costa del Sol se ha incrementado un 3,4 por ciento hasta las 12.200, y el de trabajadores, un uno por ciento, hasta los 92.500, por lo que «el turismo ha generado empleo neto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar