Estados Unidos

Clooney y Ronaldo citados como testigos por Berlusconi

El juicio a Silvio Berlusconi por el «caso Ruby», en el que está acusado de prostitución de menores y de abuso de autoridad, promete convertirse en un espectáculo. Los tribunales serán una pasarela por la que, junto al jefe de Gobierno italiano, desfilarán prostitutas de lujo, varias famosas de la televisión, cuatro ministros y dos estrellas mundiales como el actor George Clooney y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Berlusconi quiere que Clooney declare a su favor
Berlusconi quiere que Clooney declare a su favorlarazon

Todos estos personajes, junto a otros protagonistas de la farándula y la política italiana, forman parte de la lista de más de 200 testigos convocados por la defensa y por la Fiscalía. Deberán aclarar a partir del próximo 6 de abril, cuando dará comienzo el proceso, los dos delitos que se le imputan a Berlusconi. El primero es que mantuvo relaciones sexuales de pago con la joven marroquí Karima El Marough, alias «Ruby Robacorazones», cuando ésta era menor de edad. El segundo, abuso de poder, lo cometió «Il Cavaliere» cuando llamó a una comisaría para exigir que fuese liberada la muchacha después de que hubiese sido detenida tras cometer un robo, según la acusación.

No se sabe todavía el motivo que ha llevado a los letrados del primer ministro a citar a Clooney y a su novia, la actriz italiana Elisabetta Canalis, aunque se especula que podrían describir cómo son las célebres fiestas que organiza Berlusconi en su casa, a las que han sido invitados en alguna ocasión. Sí está confirmado que éste es el motivo que ha llevado a la convocatoria de las ministras de Educación y de Igualdad de Oportunidades, Maria Stella Gelmini y Mara Carfagna, respectivamente. Deberán explicar cómo eran las veladas en la residencia de «Il Cavaliere» en Arcore, en el norte de Italia.

Es en esa casa donde tenía lugar, según la Fiscalía, el famoso ritual del «bunga bunga», en el que decenas de muchachas semidesnudas competían para ofrecer sus servicios sexuales a Berlusconi. Las dos ministras deberán además explicar cómo y cuándo conocieron a Ruby y qué estaban haciendo en la noche del 14 de febrero de 2010, cuando supuestamente la muchacha participó en su primer «bunba bunga». Ruby ha sido llamada a declarar tanto por la defensa como por la acusación.


Encuentro imposible
Las declaraciones a la Prensa italiana de la joven prostituta de origen marroquí, en las que afirmaba haber mantenido una relación con el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, situaban su presunto encuentro en California (Estados Unidos) en las mismas fechas en que el jugador, tal y como demostró LA RAZÓN con prueba fotográfica, estaba entrenando con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ronaldo no ha hecho ningún tipo de comentarios ante las afirmaciones de la mujer.