Gastronomía

Una mesa de cinco continentes

En Traveler Experience las papilas gustativas son el pasaporte. El nuevo restaurante invita al comensal a dar la vuelta al mundo a través de recetas de más de quince países 

Una mesa de cinco continentes
Una mesa de cinco continenteslarazon

Viajar sentados a la mesa, sin necesidad de coger un avión o hacer la maleta, es posible en la capital española. ¿Dónde? En Traveler Experience, un nuevo restaurante en el que las papilas gustativas del comensal recorren más de quince países a través de recetas de todo el mundo.
La travesía se inicia nada más entrar en el local, pues sus paredes están vestidas con fotografías de algunos de los lugares más emblemáticos de los cinco continentes. Pero lo mejor está por llegar. Abrimos la carta y la boca se hace agua. No es para menos, pues para comenzar nos topamos con propuestas tan sugerentes como salmorejo cordobés, musaka griega o wok chino de fideos o de arroz. Si preferimos abrir boca compartiendo algo, nada mejor que decantarse por un auténtico fish & chip inglés o el dim sum oriental. En cuestión de ensaladas también hay opciones para todos los gustos, gracias a cinco alternativas de lo más apetecibles. Incluso los panes que se sirven llevan el sello internacional: el cono candeal español, el payasito de centeno alemán, el francesito o la foccacina italiana.
De la mano de David González, jefe de cocina del restaurante, el festín culinario continúa. Las alternativas de plato fuerte son de lo más sugestivas, poco aptas para indecisos. No falta la tradicional pasta italiana, mientras que los carnívoros pueden optar por el sabroso entrecot argentino, el singular solomillo de avestruz con oporto y trigueros o el yakitori de pollo. Los amantes de las hamburguesas también tienen su espacio. No quedarán defraudados con la francesa –de magret con foie e higos– o con la clásica americana. Si el cuerpo nos pide pescado, resulta casi obligatorio llevarse a la boca el tataki de atún o el bacalao dourado, al más puro estilo portugués.
Si aún hay hueco para el postre, el cliente no debe perderse el surtido de quesos, aunque los más golosos no podrán resistirse a la tarta sacher o al tiramisú italiano.
La carta de vinos también está a la altura de las circunstancias, con más de 35 referencias procedentes de diez países, lo que permite encontrar el maridaje perfecto para cada una de las recetas.
 

>> Dirección: Calle Alfredo Marquerie, 14, Madrid.
>> Horarios: el restaurante abre de lunes a domingo de 13:30 a 15:45 y de 21:00 a 23:45. La cafetería abre ininterrumpidamente.
>> Servicios: dispone de parking gratuito.
>> Precio medio: 25 euros.
>> Reservas: 91 731 41 41.
>> Web: www.travelerexperience.com.