Estados Unidos

HTC y Apple «firman la paz» en su conflicto de patentes

Los fabricantes de dispositivos móviles HTC y Apple han llegado a un acuerdo global para poner fin a todas las demandas actuales sobre patentes que mantenían ambas compañías y han firmado asimismo un acuerdo de licencia de diez años.

En concreto, el acuerdo de licencia se extiende a las patentes actuales y futuras de ambas partes, han señalado las firmas, que no han precisado el resto de términos del acuerdo ya que son "confidenciales".

El consejero delegado de la firma taiwanesa HTC, Peter Chou, se ha mostrado satisfecho con este acuerdo, que pone fin a la disputa que mantiene la compañía con el gigante americano y que permite a HTC "centrarse en la innovación en lugar de en el litigio".

Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha indicado que la firma de la manzana seguirá centrada en la innovación de productos.

El conflicto cruzado de patentes entre ambas compañías se remonta a 2010 cuando Apple demandó a HTC en un tribunal de distrito de Delaware y pidió a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos que investigue si la empresa taiwanesa infringía sus patentes.