Tiempo libre

Adiós a la caída del cabello

Los suplementos nutricionales para combatir una futura caída son los productos más recomendados

Adiós a la caída del cabello
Adiós a la caída del cabellolarazon

No es necesario sentir de cerca la amenaza de la calvicie para comenzar a prevenir la caída capilar, pero debe saber que la incidencia es cada vez mayor, deja de ser exclusiva del género masculino y afecta, en mayor o menor grado, a las mujeres a partir de los 30 años.

En Phergal Laboratorios lo saben muy bien y llevan mucho tiempo dedicados a la investigación para formular uno de los complementos nutricionales más ambiciosos y completos para el cabello. Un producto que va mucho más allá del anticaída al uso –estrategia de agradecer, ya que el mercado roza la saturación– y que se preocupa también por el lado más cosmético del cabello, favoreciendo su nutrición, potenciando el brillo y la luminosidad y aumentando su fuerza.

Su línea Innovage®, una innovadora gama de complementos alimenticios desarrollada con las últimas tecnologías y formulada con ingredientes activos de la máxima eficacia, se ve ampliada ahora con la llegada de Innovage® Potenciador Capilar, un suplemento oral de eficacia anticaída científicamente probada que fortalece el cabello ayudando a reducir su pérdida.

Ingredientes únicos
El nombre no es aleatorio. Como explica a LA RAZÓN Jessica Secos –responsable del departamento de nutrición y dietética de Phergal Laboratorios–, «la fórmula del producto incluye ingredientes dirigidos a nutrir y fortalecer el cabello, rehidratar el cuero cabelludo, favorecer el aporte de oxígeno y nutrientes, y ayudar a reducir la caída capilar. Era difícil englobar todas estas acciones en un mismo elemento, pero la denominación "potenciador"capilar incluye más efectos que el simple hecho de reducir la caída».

Pero, ¿cuándo se habla realmente de caída capilar? ¿Cuántos pelos es necesario contar entre los que quedan a diario en el peine o el lavabo para diagnosticar un problema de este tipo? Lo primero que debe saber es que nuestra cabeza reúne una media de 100.000 cabellos, y que, según los expertos, la cantidad límite de caída es de hasta cien cabellos al día. Por debajo de esa cifra, puede respirar tranquilo: su cabellera está a salvo, pero conviene empezar a cuidarla para prevenir la incidencia de problemas capilares y evitar el debilitamiento del tallo piloso que reduce considerablemente el grosor de la melena. Con el tiempo, el pelo se afina y este hecho provoca que el ciclo de regeneración del mismo pierda fuerza. Las cifras lo expresan estupendamente: cuando nacemos, tenemos una media de 1.100 folículos pilosos por cada centímetro cuadrado de cuero cabelludo; a los 25 años, esta cifra desciende hasta los 600, y entre los 30 y los 50, se ve reducida a 250. Como recuerda Jessica Secos, «en las últimas décadas, y a consecuencia del estrés en la vida cotidiana o a las deficiencias nutricionales de nuestra dieta, se ha incrementado notablemente la incidencia de los problemas capilares, y en una sociedad donde la imagen es crucial, el cabello posee cada vez una mayor importancia psicosocial».

Era el momento de diseñar un complemento que se hiciera eco de este problema, y con ese fin nació Innovage® Potenciador Capilar, formulado, en palabras de esta experta, «con una cuidada selección de ingredientes de diferentes acciones que intentan cubrir toda la variedad de problemas asociados al debilitamiento capilar. Entre ellos se incluyen LinumLife® EXTRA, un concentrado con un 20% de lignanos que contribuye a reducir la caída capilar a la vez que ayuda a equilibrar la grasa en el cuero cabelludo; Pycnogenol®, un extracto antioxidante de corteza de pino marítimo con más de un 65% de procianidinas que favorece la oxigenación y nutrición del folículo piloso, ayudando a fortalecer el cabello, y Crossential GLA TG40™, aceie de borraja con un 40% de ácido gamma-linolénico, ácido graso omega-6 que ayuda a preservar la fluidez y permeabilidad de las membranas celulares, y dos nutrientes esenciales para el desarrollo capilar: la biotina y el gluconato de zinc. Recientemente la EFSA evaluaba de forma positiva la eficacia de la biotina sobre el cabello.

Mejor que una loción
Pero, ¿son mejores los suplementos orales que la cosmética tópica a la hora de tratar el cabello? Por lo pronto, parece tratarse de una opción mucho más práctica que extender a diario una loción capilar, raíz a raíz, por todo el cuero cabelludo. Explica Jessica que «el complemento alimenticio se consume vía oral, aporta los nutrientes desde el interior y sus ingredientes bioasimilables llegan directamente al corazón del cabello, el folículo piloso, pero la complementariedad con los tratamientos de vía tópica puede ofrecer mejores resultados, ya que nos permiten enfrentarnos al problema desde dentro y desde fuera». Resistente, hidratada, con volumen, luminosa… si quiere que éstos sean los adjetivos que mejor se ajusten para describir su cabellera, ya lo sabe.


Innovage® Potenciador Capilar, ¡fichado!
- DESCRIPCIÓN: complemento alimenticio que fortalece el cabello, frenando la caída y aportando volumen.
- RESULTADOS: reduce la caída capilar en un 70%, mejora el grosor del cabello y aumenta la fuerza capilar en un 71%. Estos resultados han sido medidos bajo control dermatológico después de tres meses de tratamiento y están expresados en porcentaje de participantes.
- INGREDIENTES: LinumLife® EXTRA, una concentración de lignanos que neutraliza las moléculas que interfieren negativamente en el proceso de crecimiento capilar; biotina y gluconato de zinc, micronutrientes esenciales para el cabello; Crossential GLA TG40™, que aporta elasticidad y flexibilidad a las membranas capilares, y Pycnogenol®, que favorece la microcirculación.
- POSOLOGÍA: una cápsula al día con la comida principal junto con un vaso de agua. Los ingredientes nutricionales de Innovage® Potenciador Capilar han sido seleccionados cuidadosamente.
- TRATAMIENTO: El consumo recomendado de Innovage® Potenciador Capilar es de tres meses. No obstante, es posible tomar el producto a lo largo del año, aconsejándose en tal caso que cada 3 meses de consumo se intercale uno de descanso.
- PRECIO: 24,95 euros. A la venta en farmacias y parafarmacias.