Asia

Cataluña

Barcelona se convierte en un centro logístico de hidrocarburos con Lukoil

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El puerto de Barcelona cuenta desde ayer con una nueva terminal petrolífera situada en el Moll de L'Energia gracias a la inversión de 50 millones de euros llevada a cabo por la compañía rusa Lukoil y la catalana Meroil mediante una «joint venture».
Esta infraestructura se ha construido como parte de un proyecto de ampliación de las instalaciones de la terminal de Meroil y operará bajo el nombre de Meroil Tank, una construcción que comprende 13 nuevos tanques con una capacidad de almacenamiento de 360.000 metros cúbicos construidos en una superficie de 40.000 metros cuadrados. Litasco, filial de Lukoil, sacará provecho a esta terminal convirtiéndola en su base de operaciones para el mercado mediterráneo y España, exportando y distribuyendo hidrocarburos desde allí. Meroil Tank está conectada a la red de oleoductos de CLH mediante ocho puntos de carga y una capacidad de cuatro docenas de camiones cisterna diarios.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió la inauguración de la terminal, agradeció la confianza a Lukoil y señaló que «aspiramos a ser la gran puerta de entrada del tráfico marítimo entre Asia y Europa».
la existencia de una empresa como Meroil, un puerto como el de Barcelona, así como «una capital como Barcelona y un país como Cataluña».