Valencia

Los odontólogos piden apoyo a Educación ante el paro del sector

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, se reunió ayer con el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Enrique Llobell, y el secretario de la entidad, Carlos Borrás, quienes le exigieron el apoyo de la Conselleria para mejorar las expectativas laborales de este sector en Europa.

José Císcar, José María Saval Pérez, Enrique Llobell y Carlos Borrás durante el encuentro mantenido ayer
José Císcar, José María Saval Pérez, Enrique Llobell y Carlos Borrás durante el encuentro mantenido ayerlarazon

VALENCIA- Según expusieron al conseller, los jóvenes odontólogos están sufriendo un grave problema de paro debido al exceso de licenciados que salen de las Universidades. Este último trimestre, el desempleo entre los jóvenes odontólogos se ha visto incrementado un 120 por ciento.

Movilizaciones sindicales
Por otra parte, los sindicatos de Educación valencianos -CCOO PV, FETE UGT PV y STEPV-, volvieron a manifestarse ayer en contra de los recortes que, en sus palabra, está sufriendo la Administración.

Diversos representantes de las tres provincias coincidieron en augurar que la victoria electoral del Partido Popular «va a empeorar la situación del sector público», donde prevén que «los recortes van a ir a más». No obstante, ante estas medidas, anunciaron una «respuesta contundente» en forma de movilizaciones con el objetivo de defender el Estado de Bienestar

Además, STEPV-Iv ha convocado el próximo día 29 asambleas de profesorado y concentraciones para exigir a la Conselleria de Educación el abono del módulo de funcionamiento de los centros concertados.