Valencia

Fitur se rinde al Día de la Comunitat

MADRID- La Feria Internacional de Turismo de 2012 (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid se rindió ayer ante la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se desplazó hasta la capital de España para bendecir una fiesta que reunió a todos los representantes políticos de las tres provincias, así como a miembros de los Ayuntamientos de las localidades que este año acuden a Fitur.

El pabellón 5 de Ifema -que alberga en 2.700 metros cuadrados toda la oferta turística de la Comunitat- se llenó de arroz, horchata y, sobre todo, muchas ganas de vender la Comunitat.

En este sentido, Fabra -quien fue recibido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus- defendió la imagen potente y atractiva la Comunitat, a la que calificó de «referente» en este sector tan importante.

Por su parte, la Diputación de Alicante también quiso mostrar a los asistentes las virtudes de una tierra donde se aúnan modernidad y respeto por la tradición. Para ello, la presidenta provincial presentó la publicación «Rutas Azules por la provincia de Alicante», un manual que recoge un conjunto de itinerarios que acercan el patrimonio hídrico de la provincia y explican el funcionamiento del ciclo del agua. Además, la marca Costa Blanca volvió a reunir las virtudes de unas costas que atraen cada año a un mayor número de personas.

Castellón también tuvo su representación. El alcalde, Alfonso Bataller, quiso exhibir las delicias de una tierra que, en esta edición, promocionó las fiestas de la Magdalena -gracias a las más de 50.000 pulseras que se repartirán en la feria-, y la apuesta de esta tierra por los eventos deportivos.