Barcelona

Cayo Lara desea una pronta recuperación del «ciudadano» Juan Carlos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, han deseado hoy una pronta recuperación al Rey, quien se ha sometido a una intervención quirúrgica para la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho.

Durante una comparecencia informativa conjunta tras mantener una reunión en el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero ha mostrado su satisfacción al confirmar que, en la intervención quirúrgica, "las cosas han salido bien"y, tras recordar la fortaleza de Don Juan Carlos, ha añadido: "estamos tranquilos, como esperábamos".Igualmente, Biden ha deseado "lo mejor"en la recuperación del Rey y ha elogiado su figura como "hombre de una integridad total"y una gran voluntad personal, antes de confesar que ayer, cuando se reunió con él en el Palacio de la Zarzuela, desconocía que fuera a ser sometido a una intervención quirúrgica.

Biden, que ha expresado el "gran cariño"que siente por el Rey, por su personalidad, ha recordado que él tuvo ocasión de conocer a Don Juan Carlos en los años ochenta, con motivo de una intervención del Monarca en una sesión del Congreso de EEUU, y volvió a coincidir con él en la década siguiente.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha deseado que el Rey tenga una "pronta recuperación". Lara ha manifestado que "lo valiente no quita lo cortés"y, por tanto, la federación desea que "Juan Carlos, como cualquier otro ciudadano o ciudadana del país, tenga una pronta recuperación y que pueda volver a sus tareas". "Esperamos que se recupere pronto".«Estamos como siempre con él»El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su apoyo al Rey, para el que ha deseado "fervientemente"una "pronta"recuperación de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en el Hospital Clínic de Barcelona. Tras conocer la noticia en Burgos, cuando participaba en la Convención del PP de Castilla y León, Rajoy ha expresado sus "mejores deseos para Su Majestad el Rey y su familia"."Estamos como siempre con él y con la Monarquía", ha remarcado Rajoy, convencido de que "su recuperación será pronta".«Está en buenas manos»Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, le ha deseado al Rey una "pronta recuperación", tras su intervención quirúrgica. Montilla ha expresado sus deseos antes del inicio de un acto del PSC en el distrito de Nou Barris de Barcelona y ha agradecido también al monarca su "confianza en la sanidad catalana".El president ha destacado que la sanidad en Cataluña es "excelente", y que por ello el Rey está "en muy buenas manos".