FC Barcelona

Fichajes

Mascherano y adiós necesidades

«Con un medio centro defensivo nuestras necesidades estarían cubiertas», dijo Guardiola tras el Gamper. «Y que tenga experiencia», añadió. Dos días después, ya lo tiene. Javier Mascherano se convirtió en la madrugada del jueves al viernes en nuevo jugador del Barcelona.

.
. larazon

Josep María Bertomeu, vicepresidente deportivo del club, viajó a Liverpool para cerrar una negociación que llevaba varios días abierta. El propio futbolista se negó a jugar ante el Manchester City e incluso llegó a asegurar que no volvería a vestir la camiseta «red». Presionó y ya es jugador del Barça a cambio de 22 millones, más variables en función de objetivos. Así lo confirmaba la web del club alrededor de las 8:15 de la mañana. Quince minutos después el equipo se entrenó. Tan temprano para huir del calor.

Mascherano, de 26 años y capitán de la selección argentina, tendrá que ganarse la confianza de Pep Guardiola. «Es tácticamente muy bueno, se coloca muy bien y además es muy trabajador y recupera muchos balones», lo definió ayer Pedro. Justo las mismas palabras podrían servir para Sergio Busquets, todo un campeón del mundo que ahora tendrá una dura competencia. La marcha de Touré le había dejado como el único jugador de la plantilla con esas características.

El «jefecito», como es conocido Mascherano, llegará hoy a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico y será presentado el lunes después de firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas. Se perderá, por tanto, la primera jornada de Liga.

«Ibra» sigue enredando
«El bebé casi ha nacido, estamos en el octavo mes», declaró Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, a propósito del traspaso del delantero sueco al Milan y después de otro día de declaraciones altisonantes. Tanto, que el Barcelona ha amenazado con romper la relación contractual que tiene con Raiola, y le solicitó por escrito respeto al club y al entrenador, Pep Guardiola. Pese al lío, todas las partes están destinadas a entenderse e «Ibra» se irá a cambio de 40 millones.