Real Madrid

BM Atlético de Madrid

Pendientes de Agüero

La pierna izquierda del Kun marca el Atlético-Barça. «Si no estoy al ciento por ciento, prefiero esperar», dice

La entrada de Gurpegui a Agüero en San Mamés impide que se confirme la presencia del Kun ante el Barça
La entrada de Gurpegui a Agüero en San Mamés impide que se confirme la presencia del Kun ante el Barçalarazon

MADRID- La pierna izquierda de Agüero tiene pendientes a Atlético de Madrid y Barça. El líder recibe al campeón mañana en el Calderón y la presencia del argentino se antoja vital para que el equipo de Quique Sánchez Flores prosiga con su buena marcha liguera. «No hay nada decidido», comentó ayer el Kun. «Estoy bien, pero todavía estamos entrenando para ver si llego al partido. Vamos a ver cómo me encuentro y decidiré con el médico si puedo jugar o no», dijo el futbolista, lesionado en el partido de la pasada jornada contra el Athletic Club y por lo que se perdió el duelo de Liga Europa frente al Aris griego y que se saldó con derrota rojiblanca.
La ausencia de Agüero en el once titular del Atlético sería un mal presagio. El argentino se ha revelado como una de las peores amenazas en Liga para Valdés. En los últimos tres duelos entre Atlético y Barça en el Calderón, Agüero ha marcado tres tantos al portero internacional. En la temporada 2007/2008, logró uno de los goles en la victoria local (4-2). Un año después (4-3) hizo dos. La pasada campaña (2-1) se quedó sin marcar.
«Todavía tengo algunas sensaciones un poco molestas, pero faltan dos días todavía», comentó ayer. «Puede ser que no aguante los noventa minutos, pero estando en el partido, da igual cuantos minutos van» y luego alabó al Barça : «Es el mejor equipo del mundo y si no estás concentrado y serio te puede meter cinco».
Agüero, además, afirmó que sólo jugará si está en condiciones porque sólo quiere ayudar. «Es un partido muy lindo, que lo ve todo el mundo, pero si yo no estoy bien y no puedo jugar como yo quiero, prefiero esperar, que el miércoles hay otro partido. Si no estoy al ciento por ciento o con un poco de molestias, prefiero esperar y a jugar de la mejor manera la próxima semana. Partidos contra el Barcelona tendré muchos más todavía para jugar», asegura.