Chicago

El Teatro Circo reúne en su primera temporada a 85000 espectadores

El Teatro Circo reúne en su primera temporada a 85000 espectadores
El Teatro Circo reúne en su primera temporada a 85000 espectadoreslarazon

MURCIA -Un total de 85.573 espectadores pasaron por el Teatro Circo de Murcia (TCM) en su primera temporada en la que no ha faltado la música, el circo, el teatro, los títeres y el humor, dentro de las 175 representaciones que se han podido admirar en el espacio murciano desde que abrió sus puertas el pasado 10 de octubre de 2011. Durante el balance del final de temporada, el director del TCM, César Oliva, explicó que los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012, fueron los de más afluencia, superando los 10.000 espectadores y alcanzando 18.249 en enero. Algunos de los espectáculos más multitudinarios fueron «Circumstáncies» con 1.077 espectadores, el Certamen de Bandas de Música con 1.800, «Papá Noel en el Circo» con 2.573 o «Pinocho» con 8.719 localidades. Asimismo, otras de las obras más concurridas fueron «Made in Japón», con 1.271 entradas distribuidas, «Soy Especial» de Joaquín Reyes, con 1.566 y «Perversiones sexuales en Chicago», la segunda coproducción, con 2.184 espectadores.

A su vez, hubo ocasión de colgar el cartel de «no hay billetes» en «La casa de Bernarda Alba», la primera coproducción que en varios pases agotó las entradas y consiguió 3.193 espectadores. Respecto a estas cifras, Oliva recalcó que «lo más importante para nosotros no es conseguir siempre el lleno, sino que haya sido posible ver en Murcia géneros como el circo, el teatro y la danza». En relación a las coproducciones, Oliva mostró su satisfacción porque «están saliendo de Murcia». Un ejemplo de ello es que «Perversiones sexuales en Chicago está ya programada un mes en Barcelona», lo que «quiere decir que algo estamos haciendo bien». En este sentido, «seguiremos apostando por estos trabajos y por hacer un tipo de programación tan variada, diversa y, al mismo tiempo, próxima al espectador como hemos hecho este año».
En el plano económico, Oliva subrayó que «nos hemos ceñido exactamente al presupuesto que nos ha dado el Ayuntamiento de Murcia». Además, puso en valor el trabajo de las compañías murcianas que «han encontrado en el Teatro Circo una casa, un lugar de encuentro y de reunión». Por su parte, el concejal de Cultura, Rafael Gómez, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y reiteró que uno de los objetivos marcados era «abrir también el teatro a la sociedad y a los diferentes colectivos».

Por último, respecto a la nueva temporada, Oliva avanzó que el TCM abrirá sus puertas el 27 de septiembre «con la misma compañía que abrimos el 4 de octubre». Es decir, «vamos a seguir abriendo con circo». Además, ese fin de semana también se subirá a las tablas el maestro Juan Tamariz, cuyas entradas ya están a la venta. Otro adelanto que ofreció el director del TCM es que la tercera coproducción será en el mes de noviembre con la obra «El sueño de la razón» de Buero Vallejo.