Elecciones andaluzas

Lara no niega un pacto con PSOE aunque le cuesta ver su proyecto socialdemócrata

El candidato de IU a las elecciones, Cayo Lara, descarta por completo facilitarles el gobierno, si se diera el caso, y no cierra la puerta con los socialistas pero dice que hay que hacer un esfuerzo intelectual "muy fuerte"para apreciar un proyecto "mínimamente socialdemócrata".

IU ha respondido así a preguntas que simpatizantes le han planteado en el primer acto electoral de la campaña que se ha celebrado en el polideportivo de Cercedilla (Madrid) en donde hoy ha estrenado una nueva fórmula de hacer campaña, que suprime los mítines tradicionales.

En su lugar, hay una participación directa de la ciudadanía, de manera que Cayo Lara y otros candidatos han contestado a diez preguntas en directo y a cuatro planteadas a través de Facebook y Twitter.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha comentado también que la victoria aplastante del PP, que ha pronosticado hoy la encuesta del CIS (entre 190 y 195 escaños), no va a suponer cambio alguno con respecto a las políticas neoliberales que ha venido aplicando el Gobierno socialista.

Sobre los resultados que el CIS le da a la federación (8 escaños frente a los dos que tiene ahora sumando a ICV), ha dicho que "viene bien que tengamos una alegría de vez en cuando en casa de los pobres".