Crisis política en Italia

Un millón de italianas se manifiestan contra Berlusconi

Una buena parte de las italianas están hartas de que la imagen femenina de su país esté cada vez más ligada a las jovencitas despampanantes y medio desnudas que lo mismo salen por televisión que acuden a las supuestas orgías que organiza Silvio Berlusconi.

Numerosas italianas se unieron por la dignidad de la mujer
Numerosas italianas se unieron por la dignidad de la mujerlarazon

Para protestar contra esta «degradación», que ha llegado al extremo con el «caso Ruby», en el que se acusa al primer ministro de haber mantenido relaciones sexuales con una menor y de abuso de poder, más de un millón de italianas, convocados por la izquierda, se congregaron ayer en plazas de 230 ciudades del país. También hubo manifestaciones en algunas urbes europeas y norteamericanas.

La concentración más numerosa fue la de Roma. Tuvo lugar en la céntrica plaza del Popolo, donde no cabía ni un alma. Como habían pedido las convocantes, no hubo eslóganes de formaciones políticas, aunque gran parte de la plana mayor del Partido Democrático y de otras agrupaciones opositoras estaba presente. Abundaron en cambio las pancartas reivindicando la dignidad de las mujeres y criticando a «Il Cavaliere» por su bulimia sexual.

En uno de los carteles más originales se podía ver el rostro de Berlusconi y el de sus dos edecanes responsables de organizar las bacanales junto al título: «Hombres que odian a las mujeres».

Las participantes pedían vivir con dignidad como mujeres, pero sobre todo garantizar un gran futuro para todas las niñas de este país.