CGPJ

El PP vuelve a pedir la comparecencia de Pumpido sobre el «Faisán»

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que su grupo ha reformulado la petición de comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que el PSOE no encuentre «impedimentos» para frenarla.

 
 larazon

El Grupo Popular quiere que el fiscal general del Estado comparezca en la Comisión de Justicia para que, según la reformulación de la petición, explique los motivos por los que la Fiscalía General del Estado dictó la circular 2/2011 sobre la reforma del Código Penal, en relación con las organizaciones y grupos criminales, un año después de la aprobación de dicha norma. Detrás de este complejo enunciado está la exigencia por parte del Partido Popular de explicaciones a la Fiscalía por su «llamativa actitud partidista» a favor del Gobierno tratanto de rebajar el delito.

Por su parte, Sáenz de Santamaría cargó ayer de nuevo contra el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y contra el actual ministro del Interior, Antonio Camacho, por el «Faisán» y les exigió que den la cara en relación al chivatazo y dejen de esconderse detrás de la Policía, informa C. Morodo.