F-1

Italia

Kubica operado durante nueve horas en un pie un hombro y un codo

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica fue operado hoy durante nueve horas en un pie, un hombro y un codo, en la que fue su segunda intervención quirúrgica tras el grave accidente que sufrió el pasado domingo durante un rally en el norte de Italia.

Según informó hoy un portavoz del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova (noroeste de Italia), donde permanece ingresado desde el domingo, el piloto, que será ahora trasladado a la planta de cuidados intensivos durante dos días, deberá aún someterse, al menos, a otra operación.

"Hemos terminado la segunda intervención quirúrgica en el húmero que ya había resultado afectado en un accidente anterior. Hemos colocado los injertos óseos y colocado una larga placa", comentó Franceso Lanza, médico ortopeda del hospital genovés, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Hemos efectuado una intervención sobre la parte anterior del húmero, pero deberíamos aún intervenir sobre la parte posterior", añadió. El médico explicó también que en esta segunda operación la mano derecha de Kubica, la parte de su cuerpo más perjudicada en el accidente, no sufrió daños y que ya no está hinchada.