Caridad

El Consell premia al presidente de Casa Caridad por su solidaridad voluntaria

La Generalitat Valenciana otorgó ayer al presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, el premio al Voluntariado de Integración dentro de la XI edición de estos galardones, que se celebra con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Este reconocimiento premia el trabajo desinteresado de Antonio Casanova, que durante 27 años se ha dedicado a «mejorar la vida de las personas sin recursos a través de la Asociación Valenciana de Caridad (Casa Caridad)».

Tras dos años como vocal y otros catorce como vicepresidente, Casanova asumió la presidencia de Casa Caridad en 2000. Entre sus logros se encuentran la ampliación de las instalaciones del Paseo de Pechina, la profesionalización de la gestión y la apuesta por un trabajo social personalizado o la reciente apertura de la Escuela Infantil de Torrent, con plaza para 43 niños pertenecientes a familias desfavorecidas.

En la XI Edición de los Premios Valencianos de la Solidaridad y el Voluntariado también fueron reconocidos el Teléfono de la Esperanza, la Fundación Proyecto Senior, el Grupo Oigo Tu Voz y el Grupo Especial de Localización y Rescate.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, destacó que la Generalitat «está trabajando con el objetivo de impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado en cada una de sus facetas».

El titular de dicha área subrayó que hay 204.000 personas voluntarias en la Comunitat en favor de las personas excluidas, número que va en aumento. Así, destacó que el número de voluntarios por asociación ha pasado de una media de 29 en 2007 a 60 en 2010.

Cabré afirmó que «por cada euro que se invierte en labores de voluntariado, se genera un valor equivalente a 7 euros de aportación a la sociedad. «La sociedad la construimos entre todos y, en este contexto, los voluntarios se han convertido en un apoyo imprescindible para la concreción real de ese principio de solidaridad que tanto deseamos».