Pittsburgh

Ron Bloom deja su cargo de asesor de Obama para la industria del automóvil

Ron Bloom cesará a finales de agosto en su puesto de asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para asuntos relacionados con la industria automovilística, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Bloom, quien ocupaba este cargo de asesor desde septiembre de 2009, está considerado como el artífice del saneamiento de General Motors y de Chrysler, empresas que superaron un proceso de suspensión de pagos, así como de las medidas adoptadas por la Administración Obama para impulsar la fabricación de vehículos más eficientes.

El propio Obama agradeció a Bloom los servicios prestados y le deseó lo mejor en el futuro. "Durante los dos años y medio, la experiencia y el liderazgo de Ron Bloom nos han ayudado a situar a los fabricantes americanos en el camino de la recuperación", afirmó el presidente.
Por su parte, Bloom expresó su gratitud por tener la oportunidad de trabajar bajo el mandato del presidente Obama, y expresó su confianza en que la Administración mantenga sus esfuerzos para revitalizar la industria automovilística.

Bloom, de 56 años de edad, llegó a la Casa Blanca procedente del Departamento del Tesoro. Tras dejar su actual puesto, tiene previsto retornar a Pittsburgh, donde espera tener la oportunidad de pasar más tiempo con su familia.