Policía

Un hombre apuñala a su pareja de 25 años y luego se entrega a la Policía

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- Una mujer de 25 años falleció la madrugada de ayer en un domicilio de Elche apuñalada, presuntamente, por su pareja sentimental, de 58 años, quien telefoneó minutos después a la Policía Nacional para confesar el crimen y entregarse.

Según el Tribunal de Justicia de la Comunitat y fuentes policiales, no existen antecedentes de violencia machista entre la pareja. Además, según las mismas fuentes, la víctima mantenía otras relaciones análogas en la actualidad, con al menos, una persona más. La mujer, de nacionalidad española, se dedicaba, al parecer, a la prostitución.

Los vecinos de la fallecida explicaron que desde hacía meses era habitual escuchar ruidos y gritos procedentes del domicilio en el que ocurrió el crimen.

Está previsto que el detenido, después de estar ayer en los calabozos de la comisaría del Cuerpo en Elche, pase hoy a disposición judicial.

En la Comunitat, ya son dos las mujeres muertas a manos de sus parejas sentimentales en 2012. En España, son 16.

El Consell, por su parte, expresó sus condolencias a la familia de la joven. El titular del área de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, exigió la «máxima contundencia en la aplicación de la Ley en estos casos».

En estos mismos términos se expresó la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que reclamó a la sociedad una mayor implicación en la lucha contra la violencia machista.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, protagonizó una concentración silenciosa de 5 minutos a puertas del Ayuntamiento. Rechazó el crimen y consideró que «nada justifica» la violencia de género.