Galicia

Entregados a Kenia los cuatro piratas detenidos por el buque Galicia

Los cuatro piratas que fueron detenidos por el buque de asalto anfibio 'Galicia' en aguas somalíes han sido entregados a las autoridades de Kenia, en el puerto de Mombasa, donde también han desembarcado los nueve pescadores que fueron liberados.

El buque de la Armada española liberó el pasado viernes a un pesquero keniata tipo 'dhow' que había sido secuestrado por piratas en aguas de Somalia y capturó a cuatro corsarios que se encontraban a bordo del pesquero.

Antes de entregar a los piratas a las autoridades keniatas, se celebró una reunión a bordo del buque 'Galicia' --en la que han participado el comandante del buque, Juan Ruiz Casas, diplomáticos de la Embajada española en Kenia y autoridades policiales y civiles del país africano-- en la que las autoridades locales han recibido las pruebas y los testimonios sobre la detención de los piratas.

Tras este encuentro, los cuatro piratas abandonaron el barco, escoltados por personal de seguridad, y fueron entregados a la policía de Kenia, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta.

Asimismo, los nueve pescadores liberados desembarcaron en el puerto y agradecieron uno a uno al comandante del 'Galicia' el apoyo recibido durante estos cinco últimos días por parte de la dotación del buque español