Sevilla

Sacrificado el caballo «Xelin» de Rui Fernandes

Sacrificado el caballo «Xelin» de Rui Fernandes
Sacrificado el caballo «Xelin» de Rui Fernandeslarazon

El caballo «Xelin», una de las estrellas de la cuadra del rejoneador luso Rui Fernandes, ha sido sacrificado tras la tremenda cornada sufrida esta mañana en la tradicional matinal de rejones del último día de la Feria de Abril, en la que Diego Ventura fue el gran protagonista al desorejar a su toro.

El equino estaba parando al segundo de la tarde, del hierro de Fermín Bohórquez, que salió con muchos pies de chiqueros. En una de las maniobras, el caballo perdió pie y resbaló justo en la cara del toro, que hizo por él y lo corneó fuertemente, pues estaba a su merced. Se vivieron momentos de tensión y el caballo fue atendido por los veterinarios de las serias heridas en el vientre, que obligaron a que fuera sacrificado minutos más tarde.

Diego Ventura fue el triunfador de la corrida al cortar las dos orejas al tercer toro de la tarde poniendo en pie a los que estaban presentes en el coso maestrante, conjugando una faena de temple y sacando todo su repertorio. Por su parte, Rui Fernandes se rehizo de la cornada que sufrió su caballo y completó una faena que caló en el público que le valió una oreja con petición de la segunda.

Abrió plaza Fermín Bohórquez, que no acertó con el rejón de muerte y no pudo completar una buena actuación, al igual que le pasó a Joao Moura en el cuarto, mientras que Francisco Palha en el sexto marró con el rejón de castigo y perdió una oreja. Mayor suerte corrió Noelia Mota, que debutaba en La Maestranza y realizó una actuación importante. Paseó una oreja.
 
Matinal de rejones. Se lidiaron reses despuntadas de Fermín Bohórquez, bien presentadas y de buen juego en general. Fermín Bohórquez, ovación; Rui Fernandes, oreja con petición de la segunda; Diego Ventura, dos orejas; Joao Moura, ovación; Noelia Mota, oreja; y Francisco Palha, palmas. Tres cuartos de entrada.