Tour de Francia

Ciclismo

Gilbert también se impone en la segunda clásica belga la Flecha Valona

La Razón
La RazónLa Razón

Philippe Gilbert venció ayer en la clásica Flecha Valona, por delante de los españoles Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez. La carrera se decidió en el último kilómetro, la subida a Huy, al que llegaron el francés Pineau y el italiano Marcato con una ligera ventaja, catorce segundos, que no fue suficiente para cuando Gilbert demarró y se fue solo.
La lucha entonces se centró en la segunda posición, donde repitió Joaquim Rodríguez (como en la Amstel Gold Race), al que el buen momento del belga le está impidiendo vencer en el tríptico de las clásicas de las Árdenas a falta de la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputa el domingo. Por su parte, a Alberto Contador (Saxo Bank), que ya avisó de que no llegaba en buenas condiciones por culpa de un resfriado, no se le vio en la lucha final y tuvo que firmar un undécimo puesto lejos de la cabeza. Para el triple campeón del Tour ésta era la única oportunidad que tenía este año de ganar una gran clásica, algo que todavía se le resiste. A partir de ahora su preparación estará dirigida hacia el Giro, que comienza el próximo mes.
Samuel Sánchez se mostró satisfecho y reconoció que el tercer puesto era «el mejor resultado posible». «Gilbert está fortísimo y ganarle era imposible. Sólo queda felicitarle», afirmó el asturiano.