Reino Unido

Mitad reloj de pulsera mitad móvil para llamar y hacer fotos

Hemos visto el iPod Nano convertido en reloj y el dispositivo de acceso LiveView de Sony Ericcosn. Ahora el concepto se ha llevado varios pasos más allá y ve la luz 'sWaP Rebel', un reloj de pulsera con funciones de teléfono móvil. A este pequeño dispositivo no le falta casi nada, acepta tarjetas SIM, cuenta con cámara, reproductor de música y vídeo y hasta radio FM.

La idea de relacionar las funciones del teléfono móvil con un reloj no es totalmente nueva. En septiembre se informaba sobre el dispositivo 'Sony Ericsson LiveView', un reloj que permitía controlar algunas funciones del teléfono móvil. Pero la verdadera innovación de 'sWaP Rebel' es que este dispositivo es el móvil en sí, y cuenta con una tarjeta SIM propia.

Por primera vez un reloj permite a los usuarios realizar llamadas, tomar fotos y escuchar música sin necesidad de estar conectado a otro dispositivo. El 'sWaP Rebel' tiene soporte para conexión 3G y también funciona como un potente reproductor de video con códec MPEG 4.

Sobre sus especificaciones técnicas, en este nuevo reloj-teléfono, destaca su pantalla táctil de 1,46 pulgadas y una memoria interna de 128 MB extensible hasta los 8 GB mediante tarjeta micro SD. Además cuenta con una batería de 240 mAh y puerto USB 2.0. El dispositivo también dispone de bluetooth y se puede configurar en 8 idiomas distintos, entre ellos el español.

Los primeros comentarios de la red sobre el dispositivo destacan su versatilidad y su apariencia futurista. Algunos usuarios han llegado a describirlo como un ingenio de espías. Por el momento solo está a la venta en algunas tiendas de Reino Unido, con un precio cercano a los de 227 euros.