Sevilla

Espadas ensalza la «herencia recibida» en el nuevo Fibes

Espadas ensalza la «herencia recibida» en el nuevo Fibes
Espadas ensalza la «herencia recibida» en el nuevo Fibeslarazon

Sevilla- A poco más de dos meses para la apertura de la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, echó la vista atrás para valorar la «herencia» del anterior Gobierno local –formado por PSOE e IU–, que «devolverá con creces a la ciudad los fondos invertidos y procurará la creación de empleo». Justo cuando la imagen pública del alcalde, Juan Ignacio Zoido, vuelve a revalorizarse tras salvar la declaración de Patrimonio de la Humanidad, Espadas puso en valor el desarrollo de unas instalaciones producto de la «ambición del anterior Gobierno para que existiera un modelo de ciudad con infraestructuras de futuro».

«¿Qué sería de la ciudad si no hubiera existido un Gobierno que permitiera estos desarrollos para la generación de empleo y mirar al futuro con optimismo?», se preguntó el portavoz socialista, que reconoció la labor de la empresa municipal Emvisesa, «que merece esta valoración ante momentos de incertidumbre».

Igualmente, Espadas propuso al regidor que ofrezca la candidatura de Sevilla para acoger en 2013 la reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que supondría una «magnífica oportunidad para explicar la apuesta por la nueva Sevilla del futuro, con Fibes, el Metropol Parasol o el Pabellón de la Navegación, junto con la Sevilla histórica y aclarar las dudas a los países que las presenten».

La respuesta municipal no tardó en aparecer. Según el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, su homólogo del PSOE hizo el «ridículo» subrayando la «herencia recibida», algo ante lo que el edil popular advirtió de que el proyecto salió adelante gracias al «esfuerzo titánico» del actual equipo, que encontró las obras «empantanadas».

Bueno indicó que Espadas ha «perdido completamente el sentido del ridículo, no por visita, sino por cómo ha calificado la situación».