Déficit público

250 millones de ahorro por la reducción de liberados sindicales

Hacienda calcula que el ahorro total para el conjunto de las administraciones públicas por la reducción de más de 6.000 liberados sindicales alcanzará los 250 millones de euros.

En un comunicado, Hacienda hace referencia al anuncio del ministro de este departamento, Cristóbal Montoro, de reducir en más de 6.000 los liberados sindicales con el objetivo de reordenar y racionalizar las administraciones públicas.

Montoro ha señalado que podrán seguir defendiendo los intereses de los trabajadores, "pero tendrán que hacerlo desde su puesto de trabajo".

En el caso de la administración general del Estado, el número de liberados sindicales pasará de los 3.004 actuales a 1.063, lo que supondrá un ahorro de 50 millones, frente a los 100 que se gastan ahora.

El ministro ha admitido que el Gobierno está pidiendo más esfuerzo a los trabajadores públicos, asimilando su estatuto laboral al privado en términos de días de libranza o de incapacidad laboral, un cambio "positivo para todos"con el fin de encontrar una función pública "todavía más comprometida y eficaz".