Murcia

El Castillo de Nogalte ofrecerá una zona de ocio para los más pequeños

La nueva infraestructura servirá de apoyo a las visitas culturales

El Castillo de Nogalte ofrecerá una zona de ocio para los más pequeños
El Castillo de Nogalte ofrecerá una zona de ocio para los más pequeñoslarazon

EL PUERTO- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha puesto en marcha una nueva zona lúdica recreativa que forma parte del conjunto turístico y cultural del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas. De este modo, la nueva infraestructura completa y apoya las visitas culturales y de ocio que ofrece la localidad a los turistas.
Concretamente, «las nuevas instalaciones lúdico recreativas cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados y están ubicadas junto a la Casa Taller del Artesano y la zona de recepción de visitantes, es un área pensada especialmente para los más pequeños, que ofrece juegos infantiles, sombrajes y zonas de descanso, facilitando la visita de las familias al conjunto turístico que conforman el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva», explicó la concejal de Turismo y Cultura, María Isabel Martínez.
Asimismo, en las actuaciones se ha tenido en cuenta, las texturas y los colores, su integración en el entorno paisajístico, así como la acotación y delimitación de todo el área situada en un ligero montículo junto a los accesos al castillo y la zona de aparcamiento del mismo. La nueva zona lúdico recreativa permite a las familias dejar a los más pequeños en una zona vigilada y con juegos infantiles mientras que los padres realizan la visita al Castillo de Nogalte y las Casas Cueva. Por último, Martínez destacó que «el nuevo equipamiento lúdico recreativo se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, a través del cual el consistorio pretende convertir el turismo en motor económico del municipio y fuente generadora de empleo».