Baloncesto

Baloncesto

El Madrid asume el desafío (92-84)

Buscará la Copa en casa del Barcelona 19 años después de su último título. Es la tercera final consecutiva del torneo entre los dos grandes

El Madrid asume el desafío (92-84)
El Madrid asume el desafío (92-84)larazon

Un clásico para un título. El Real Madrid aceptó el reto del Barça gracias a unos minutos de inspiración liderados por un excepcional Mirotic en el tercer cuarto. Después del descanso, el Madrid se disparó a base de triples y la final copera de los dos últimos años volverá a repetirse. En los capítulos anteriores ganó el Barcelona. Hoy es el día para que el equipo de Pablo Laso demuestra realmente si se ha situado a la altura de los azulgrana o si todavía tiene que asumir varios cuerpos de desventaja. Por la zona cercana a la pista del Sant Jordi merodea Joe Arlauckas. Hace 19 años, en La Coruña en 1993 y en compañía de Sabonis, fue uno de los protagonistas del último título copero del Real Madrid. En el equipo se asume que una victoria hoy y en casa del ENEMIGO serviría para ratificar un proyecto necesitado de un espaldarazo que borre recientes decepciones.

El Madrid emite señales de que las ideas de Laso van calando en el equipo. Una de ellas es que Llull está cogiendo hechuras de base, aunque en su DNI figure lo de escolta como puesto de trabajo. Mandó y anotó tanto de salida que el Real Madrid se disparó nada más comenzar el segundo cuarto (30-14, min 11). El equipo atacaba muy fluido y el Banca Cívica, sorprendentemente, respondió con armas similares. Cuando la defensa dejó de ser tan permisiva y los tiradores aparecieron, todo cambió. Los sevillanos anotaron seis triples en el segundo cuarto. Al descanso llevaban ocho y con un porcentaje sobresaliente (8/16). Sumaron más de tres que de dos y con más tino. Las diferencias desaparecieron (46-44, min 20) y cuando parecía que había partido...

Si el Madrid se convence de que, además de anotar, es muy conveniente trabajar atrás para tener opciones en los días de verdad, el equipo puede pelear con cualquiera. Todo el acierto y las facilidades que se encontró el Banca Cívica en el segundo cuarto se esfumaron. Luego apareció Mirotic. El ala-pívot es el principal motivo por el que 22 ojeadores de la NBA se han acercado a Barcelona. Tiene más clase que cualquier jugador estadounidense de su añada. Con 21 años recién cumplidos cuenta con un potencial enorme. Laso le ha dado galones y ayer respondió a lo grande. Puso una señal por detrás de la línea de tres en una de las esquinas y desde ahí fue una pesadilla para el Banca Cívica. Sus seis triples -el equipo terminó con 14, récord copero-dejaron la semifinal cerrada antes de que acabara el tercer cuarto (72-49). Las intentonas del Banca Cívica (79-72, min 35) fueron sólo eso. Un clásico volverá a decidir al campeón de Copa.


TÍTULOS DE COPA
22
La final del desempate
Real Madrid y Barcelona lideran el palmarés de la Copa. La diferencia es que el Barça ha ganado los dos últimos títulos y cinco desde la Copa de Pau Gasol en 2001. El Madrid no levanta el trofeo desde 1993. En los duelos directos en las finales también hay dominio azulgrana, 9-3.


- Ficha técnica:
92 - Real Madrid (27+19+30+16): Llull (17), Singler (10), Suárez (13), Mirotic (21), Begic (9), -cinco inicial-, Tomic (4), Carroll (9), Sergio Rodríguez (5), Reyes (-), Velickovic (2) y Pocius (2).
84 - Banca Cívica (14+30+16+24): Calloway (11), Urtasun (5), Tepic (8), Rubio (7), Davis (4), - cinco inicial-, Triguero (12), Satoransky (5), Jasen (8), Bogdanovic (13), English (11), Izquierdo (-) y Sastre (-).
Árbitros: Martín Bertrán, García González y Araña. Eliminado: Rubio (m.37).
Incidencias: Asistieron al encuentro 14.570 espectadores en la segunda semifinal de la Copa del Rey disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. s.

- Semifinales:
Barcelona 66 - Caja Laboral 57
Real Madrid 92 - Banca Cívica 84

. Domingo. Final (18.00):
Barcelona - Real Madrid.